Bienvenidos

Primero que todo bienvenidos a mi espacio, al principio este blog fue creado mas o menos por obligación, pero con el paso del tiempo, pude entender que es mi espacio de aprendizajes, aquí está todo lo que aprendí durante el semestre, mis trabajos, etc, es por eso que el titulo de este blog es, mi rincón de aprendizajes, bueno espero que les guste, que me visiten y dejen sus comentarios, quejas, felicitaciones, en fin lo que quieran.
Saludos a mis Coleguitas :)
atte. Daniela Parra Riquelme.


miércoles, 1 de abril de 2009

Reflexión




En esta entrada mostrare mis pensamientos y sentimientos a medida que transcurre el semestre.

9 comentarios:

Daniela Anaiz Parra Riquelme dijo...

En la clase pasada cuando revisábamos una línea de tiempo y la profesora Maria Elena decía que le faltaba información sentí nervios al darme cuenta que mi trabajo también estaba malo, o mejor dicho incompleto, pero al transcurrir la clase, me ayudo mucho, a no quedarme solo con la información que la profesora nos da, si no también buscar información que complemente lo que estoy estudiando o trabajando.

Daniela Anaiz Parra Riquelme dijo...

La historia de la educación es muy importante para mi, ya que gracias a antiguos acontecimientos como los estudiados en clase, son los que han mejorado la calidad de la educación, aunque es mucha información la que tengo que retener me parece muy interesante es por eso que no se me ha hecho tan difícil, aunque debo reconocer que me ha costado mucho leer comprensivamente ya que es una técnica que estoy aprendiendo, desarrollando y practicando recién este año, pero como siempre digo, todo las cosas se consiguen con esfuerzo y dedicación. :)

Daniela Anaiz Parra Riquelme dijo...

Clase del 21 de abril.
Al hablar de los principios que un profesor debe tener me di cuenta que no son muy difíciles de cumplir, cuando una persona tiene vocación por lo que hace, pero hay que tener en cuenta que algunos profesores a los pocos años de egresar pierden su vocación, es por esto que tengo que seguir esforzándome después de terminar mi carrera, para no perder mi norte y ser la profesional que siempre he deseado.

Daniela Anaiz Parra Riquelme dijo...

Clase del 28 de abril.
En la clase pasada mis sentimientos no eran muchos, me faltaba concentración por el sueño que tenía producto de quedarme largas horas en la noche haciendo el resumen que acordamos entregar ese día, a pesar de mi esfuerzo para que quedara bien y entregarlo a tiempo solo me falto imprimirlo, afortunadamente la profesora dio mas plazo para ese trabajo.
Con respecto a los contenidos pasados mi pensamiento es que a pesar de todos los cambios y mejoras que se hicieron años atrás, la educación hoy en día deja mucho que desear.

Daniela Anaiz Parra Riquelme dijo...

Clase 5 de Mayo
Este día la profesora no fue a hacernos clases, la verdad es que pensé que no avanzaríamos mucho en cuanto conocimiento, pero debo reconocer que la profesora tiene a dos muy buenos ayudantes, así que no se notó tanto la ausencia de la profesora. A pesar de que ella no estuviera igual fue una muy buena clase.

María Elena Mellado dijo...

Muy buenas reflexiones, pero puedes profundizar más en lo que sientes cada clase y en general, en el ambiente universitario que vives cada día.

Daniela Anaiz Parra Riquelme dijo...

Clase 12 de Mayo.
Esta clase nos dijeron que teníamos que disertar, hacer grupos buenos siempre es un problema, sobre todo al principio, pero estoy conforme con mi grupo.
Me siento muy bien y muy feliz por las notas que he obtenido en estos pocos meses dentro de la universidad, pensé que seria mas difícil, eso no quiere decir que no me ha costado nada, pero si me he dado cuenta que soy capaz de permanecer en este mundo nuevo. Al principio no confiaba nada en mí, pero con los resultados que he tenido me siento muy orgullosa y conforme.
Además este ramo Fundamentos de la educación básica, le tenía mucho temor de reprobarlo, pero creo que ya me estoy acostumbrando al ritmo que nos exige la profesora Maria Elena. :)

Daniela Anaiz Parra Riquelme dijo...

19 de Mayo

Me vuelve la frustración al ver la cantidad de información que tenemos que retener en la memoria, siento que me quedo atrás en ese aspecto, no tengo esa capacidad de guardar todo en mi mente, y se me olvida muy rápido.
También me siento sorprendida por la entrega que la profesora Maria Elena nos da a nosotros sus alumnos, creo que ella es un gran ejemplo de profesora de básica, tengo claro que a los niños hay que entregar lo mejor de cada uno, para poder marcar sus vidas, poder cambiarlas y ayudar a hacer mejores personas.
Por otro lado, el cansancio físico es demasiado, es muy poco tiempo y aun no me acostumbro a dormir tarde y despertar temprano, cuesta despojarse de una vida de oso, pero me siento feliz porque se que voy a lograr mis metas, hasta el momento no me he defraudado a mi misma y creo que eso es lo mas importante, he avanzado bastante en conocimientos, y otros aspectos como la forma de comunicarme y pensar.=)

Daniela Anaiz Parra Riquelme dijo...

Cada día se aprende algo nuevo y eso me tiene muy contenta porque en cada clase de fundamentos estoy aprendiendo temas nuevos que me servirán cuando sea una profesional y ejerza esta carrera tan linda.
La ley SEP me gusto mucho porque esta ayuda a los niños mas pobres, estos no son discriminados si no todo lo contrario, se les ayuda para que puedan tener las mismas oportunidades que tienen los niños de un nivel mas acomodado.